El proyecto

Los ejes principales del proyecto:

El seguimiento de la asamblea de la CAF en el gobierno nos permite ver a personas corrientes actuando en todos los ámbitos de la política municipal. Además de impulsar los espacios de participación, esta asamblea decide sobre las cuestiones del pueblo y busca soluciones bajo las piedras para paliar la crisis. De su posicionamiento sobre el ámbito local, se desprende una visión del mundo.

as caf planos

La Comisión Permanente de Participación Ciudadana está compuesta por vecinos y fuerzas de la oposición.  Siguiendo el funcionamiento de esa comisión,  queremos ver si el hecho de abrir espacios de participación puede hacer que más gente se interese por esta vía y la haga suya. 

¿Lo que funciona en el Figaró es sólo posible en un pueblo pequeño o se podría propagar a municipios de más población? De hecho, a menudo reciben visitas de partidos políticos independientes interesados en su procedimiento; algunos vienen de municipios hasta veinte veces más grandes. En la actual crisis económica y política, pensamos que la experiencia del Figaró puede ser inspiradora.

.