Quiénes somos

Somos un grupo de tres realizadoras que codirigimos este documental con el título provisional de El Figaró. También contamos con la colaboración de la productora Soona films.

Las tres formamos parte de la Asociación INDOC de documentalistas independientes, para la cual hemos organizado, entre otras cosas, el Ciclo UllDoc en Barcelona y la Muestra ForadCamp en Figaró.

Alexandra Garcia-Vilà

Licenciada en periodismo a la UAB, comienza su carrera como periodista en medios locales, como Gràcia Televisió-BTV. Papeles es su primer corto documental (Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona 2003). Se forma en realización de documental de creación a L’École du Doc (Universitat de Grenoble i Ardèche Images, a Lussas, Francia), donde realiza la película colectiva Nous autres y el corto documental-roadmovie Où mettre la lune (Festival Vilnius Film Shorts, Lituània). En 2009 correaliza con Marta Saleta la serie de cortos documentales Trasllats para la XTVL. En 2011 dirige el documental Rivage. La traversée de Maud Riffay (Festival de Cine de Colombia), una producción de Faites un voeux y France Télevisions. Actualmente codirige el documental Histoires d’un procès con Franck Moulin.

Marta González

Licenciada en Bellas artes por la UCLM. Ha trabajado como profesora de cine a IED y CECC, así como a los programas universitarios americanos: IES abroad, CEA y CASB. Como realizadora y productora ha hecho los documentales: Sin escenario (2004), Retrato de estudio: Baton (2008) – (Emitido en Taller de Canal 33). Y los cortometrajes de ficció: Soul Card (2010), Siempre nos quedará París (Primer Premio 16mm Festival de Santo Roque, Cádiz. 2002) y  El baúl (Premio del público Muestra de Casas Ibáñez, Albacete. 2001).  Al 2011 fue coguionista del documental Colgados de un sueño de Antonio Pérez Molero, de Inicia Films – (Emitido en Imprescindibles de TVE). Actualmente dirige el documental Þetta reddast (sobre la nueva constitución Islandesa).

Marta Saleta

Licenciada en Comunicació Audiovisual por la UPF. Ha codirigido diferentes documentales: Chigüines, emitido al Taller.doc del Canal 33; Una muchacha llamada María, realizado para Canal Sur y seleccionado a la sección Homenajes del Festival de Cine de la Habana. Junto con Alexandra Garcia-Vilà ha creado y dirigido la serie documental Trasllats para la XTVL. Su último documental, Encaixonats, sobre el proceso de transformación del barrio barcelonés de Vallcarca, ha sido seleccionado en la Muestra Cinematográfica del atlántico, Alcances, la Muestra Internacional de Cine de Mujeres y proyectado en diferentes espacios de Barcelona. Actualmente dirige el documental Melting pot: Castellers indis i govindes catalans y codirige Projecte Llepolia (Ikaps audiovisuales).

.